Enrique Miguel Iglesias Preysler

Madrid Espana 8 de Mayo de 1975 es un cantautor Espanol de musica pop y balada.

Iglesias comenzó su carrera musical en 1995 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1994, la cual impulsó su carrera en sus inicios entre los paises de habla hispana, y la diaspora latina en los Estados Unidos. En 1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado de habla inglesa, también firmó con Universal Music Latino la cual es propiedad de Universa Music para lanzar los discos en español. En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic

Hasta el momento 20 de sus temas han llegado al # 1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks, además ha conseguido 2 sencillos # 1, en el Billboard Hot 100, para un total de 22 Números Uno tanto en el mercado Latino como en el anglosajón en los Estados Unidos.

Enrique Iglesias ha logrado un total de 48 éxitos Número Uno en los distintos charts de Billboard: 20 Hot Latin Songs; 14 "Latin Pop Airplay"; 2 "Latin Tropical Airplay"; 1 "Latin Regional Mexican"; 2 "Billboard Hot 100"; 6 "Hot Dance Music/Club Play"; 1 "Adult Contemporary"; y 2 "Canadian Singles Chart". Además de los éxitos en inglés y primeros lugares en todo Europa y el resto del mundo.

"The Supernova" apodo con el que es conocido por sus fans en todo el mundo, ha vendido mas de 60 millones de discos en inglés y español.Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias, con ello se convierte en uno de los más grandes vendedores de discos en todo el mundo.

Su nuevo disco, "Euphoria" es ya en sus dos primeras semanas de lanzamiento número 1 en ventas en España, México y otros paises. También ha logrado posicionarlo en el Top 10 de las listas de los más vendidos de muchos paises.

© 2014   Creada por Enrique Iglesias.